lunes, 11 de enero de 2010

GENERALIDADES

Asignatura: MICROECONOMIA

Hora de Entrada: 02:30 pm
Hora de Salida: 04:00 pm

DESARROLLO: Cada clase se presentara un tema, seguido de la resolución de ejercicios relacionados con el mismo. El lunes siguiente se publicara una evaluación sobre la clase en el actual blog (http://matefin1.blogspot.com), sus respuestas deberán ser capturadas en formato de Word Office y enviadas vía correo electrónico a la dirección robergtzl@hotmail.com. Esto, a más tardar el miércoles siguiente a cada clase antes de las 12:00am. *Esta práctica será tomada como Asistencia y Participación

EVALUACION
Asistencia y Participación: 50%
Exámenes: 50%

EXAMENES PARCIALES
1er Parcial 6-02
2do Parcial 6-03
3er Parcial 10-04

TRABAJO FINAL
Deberá contener los siguientes puntos:
• Concepto de microeconomía
• Definición y clasificación de mercados
• Demanda individual y de marcado
• Oferta individual y de mercado
• Elasticidad de la demanda y la oferta
• Sistema de precios del mercado
• Teoría del consumidor
Fecha límite de entrega, 14 de abril en formato de Word Office vía correo electrónico a la dirección robergtzl@hotmail.com antes de las 12:00 am

Otras fechas importantes
17 de abril entrega de calificaciones y aclaraciones sobre las mismas
24 de abril Extraordinarios

BIBLIOGRAFIA

LIBRO PRINCIPIOS DE ECONOMÍA MANKIW N GREGORY MC.GRAW-HILL 2004
LIBRO MICROECONOMÍA MC.CONNELL, CAMPBELL, BRUE,SATNLEY MC.GRAW-HILL 2004
LIBRO ECONOMÍA Y LA EMPRESA MÉNDEZ MORALES JOSÉ SILVESTRE MC.GRAW-HILL 2004
LIBRO MICROECONOMÍA STIGLITZ J.E. ARIEL 2004

* El enviar información la dirección robergtzl@hotmail.com debe dar como resultado un correo electrónico de confirmación. De lo contrario favor de enviar un mensaje de texto o comunicarse al teléfono celular 22991277123. Tanto el correo electrónico como el teléfono anteriores son medio de aclaraciones avisos y peticiones. El actual blog (http://matefin1.blogspot.com) será medio de avisos y seguimiento de la asignatura, así como donde se informara sobre calificaciones

OBJETIVO DE LA MATERIA:
• Conocer los fundamentos de la microeconomía así como sus elementos y métodos
• Utilizar los principales instrumentos de análisis microeconómicos para la toma de decisiones en una empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario