lunes, 19 de julio de 2010

Respuestas Actividad 3-07-10

CUENTA DE BIENES Y SERVICIOS DEL TOTAL DE LA ECONOMIA
Esta cuenta muestra para la economía en su conjunto la disponibilidad u oferta total de bienes y servicios, así como su utilización.
Dentro del sistema la producción se clasifica en tres tipos: Producción de mercado, producción para uso final propio, otra producción no de mercado.

CUENTA DE PRODUCCION POR SECTOR INSTITUCIONAL
Registra la producción, el consumo intermedio y el valor agregado por sector institucional.

CUENTA DE GENERACION DEL INGRESO POR SECTOR INSTITUCIONAL
Esta cuenta indica de que manera los sectores institucionales residentes generan ingreso por su participación directa en el proceso productivo.

CUENTA DE ASIGNACION DEL INGRESO PRIMARIO POR SECTOR INSTITUCIONAL.
Los registros contenidos en esta cuenta no tienen relación con la producción. Por lo que a partir de esta se habla de las unidades institucionales en carácter de perceptoras de ingreso primario, que consiste en el excedente de operación, el ingreso mixto, las remuneraciones que perciben los asalariados, el excedente de operación, el ingreso mixto, los impuestos a los productos y a las importaciones, los otros impuestos a la producción, y las rentas de la propiedad, incluyendo en estas últimas las recibidas y las pagadas al resto del mundo.

CUENTA DE DISTRIBUCION SECUNDARIA DEL INGRESO POR SECTOR INSTITUCIONAL.
Esta cuenta describe las transferencias corrientes en dinero pagadas y cobradas y permite conocer cómo se conforma el ingreso disponible, que es el monto máximo que un sector puede utilizar para consumir y ahorrar.

CUENTA DE REDISTRIBUCION DEL INGRESO EN ESPECIE
Esta cuenta de Redistribución del Ingreso en Especie es pertinente para tres sectores institucionales: Gobierno, IPSFLH , Hogares. Se trata de una cuenta alternativa.

CUENTA DE UTILIZACION DEL INGRESO DISPONIBLE POR SECTOR INSTITUCIONAL.
Indica como se asigna el ingreso disponible (o el ajustado) entre el consumo final y el ahorro.

CUENTA DE CAPITAL.
Registra las transacciones asociadas a las adquisiciones de activos no financieros y el financiamiento de éstas mediante el ahorro y las transferencias de capital.

CUENTA FINANCIERA.
Muestra las transacciones con activos y pasivos financieros que realizan las unidades institucionales con el propósito de financiar la formación bruta de capital.



TENORIO GONZALEZ IRMA ELOISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario